Menu

Blog

Noticias de última hora

teddy-bear-gbf8b63b80_1920

Las guerras separan, los idiomas unen

El ejército ruso bombardea las principales ciudades de Ucrania, lo muestran los canales de televisión de todo el mundo, con la excepción de los medios informativos rusos controlados por el gobierno, ellos lo llaman operación especial para desmilitarizar y desnazificar al pueblo ucraniano.

Las noches en Ucrania se hacen eternas, con el estruendo de las bombas lanzadas por militares rusos al caer sobre edificios emblemáticos de las principales ciudades del país rompiendo el silencio de calles y casas deshabitadas por el temor de miles de ucranianos a morir.

Mientras tanto, una monja ucraniana de descendencia española acoge a decenas de refugiados latinoamericanos en su monasterio. Algunos son residentes en el país, pero otros estaban de turismo o temporalmente. Y es aquí donde radica la importancia de saber idiomas, la monja benedictina gracias a sus orígenes españoles habla perfectamente el idioma ucraniano y el español, por lo que ayuda en todo lo que necesiten a las personas allí refugiadas que no se desenvuelven bien con el idioma del país. Con ellos se comunica en español.

Esta es solo una historia de tantas, una historia que nos demuestra que el ser humano es solidario, que es capaz de arriesgar su propia vida para salvar la de otros, que podemos acoger a personas necesitadas sin importarnos de qué país vienen, ni que idioma hablan, pero si podemos comunicarnos en algún idioma, sea el español o cualquier otro, todo será más fácil.

Las guerras las ordenan los ignorantes, los que su propio egoísmo y ansias de poder no les permiten ver más allá de su propio ego. Pero para bien de la humanidad, son solo unos pocos imbéciles.

Yo me quedo con lo bueno, con la esperanza de que esta guerra absurda terminará y los idiomas perdurarán como herramienta de comunicación entre distintos países, razas o etnias. Y es por eso que digo que mientras las armas nos separan, los idiomas nos unen.

Así que nunca desaproveches la oportunidad de aprender un nuevo idioma, ya que no sabemos a quién podemos ayudar el día de mañana.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual