Menu

Blog

Noticias de última hora

application-2580867_1920

¿Cómo hacer un Currículum Vitae en español?

Para realizar un currículum, lo principal es tener claras las ideas que quieres presentar, y tener una estructura sencilla y fácil donde se pueda ver con claridad lo que tú quieres que se vea. La extensión no debe ser lo suficientemente larga como para aburrir al lector, ni tan poco tan breve que parezca que no le has dedicado interés. En este artículo, proponemos la siguiente estructura para realizar tu primer currículum.

  • Datos personales: asegúrate de situarlo en la parte superior de tu currículum para que la empresa pueda encontrar tu teléfono o correo electrónico fácilmente si está interesada en tu perfil.
  • Perfil profesional: en esta sección debes incluir muy resumidamente tus objetivos, tu forma de trabajar y tus inquietudes, para que la empresa quiera seguir leyendo tu currículum.
  • Experiencia laboral: aquí debes incluir la fecha de inicio y fin de tu carrera profesional, sin olvidar el nombre de la empresa y ordenado de más reciente a más antiguo.
  • Formación académica: al igual que el apartado anterior, debes ordenarlo por antigüedad, incluyendo el centro de estudios, la fecha de inicio y fin, y su ubicación.
  • Aptitudes: en esta sección, debes convencer a la empresa de que tienes las cualidades suficientes para trabajar en su empresa. Un ejemplo de estas aptitudes pueden ser la capacidad para el trabajo en equipo o la creatividad.
  • Idiomas: hoy en día los idiomas son muy importantes, y mientras más hables, mucho mejor. ¡No olvides incluir el español, el segundo idioma más hablado del mundo!
  • Opciones complementarias: las opciones anteriores que mostramos son las más básicas del currículum, pero según a la empresa a la que lo envíes, puedes añadir otros apartados como incluir una foto, conocimientos de informática, aficiones o referencias en caso de que las pida la empresa.

Esperamos que te haya gustado la lectura de este artículo y te animes a leer muchos más. ¡No olvides en comentar si te ha gustado!

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual