Menu

Blog

Noticias de última hora

tv-5571609_1920

Aprende español con Netflix

Netflix ofrece una gran cantidad de películas con la que poder aprender idiomas y culturas, entre todas ellas, podemos filtrar por idiomas, y encontrar una amplia gama de producciones en español. En el artículo de hoy, recomendaremos una selección de películas y series en español como idioma original, explicando por qué creemos que son las más apropiadas.

La primera película que recomendamos, se titula “Ocho apellidos vascos”, una película muy divertida, donde podemos comprobar las diferencias culturales dentro de España, en este caso, entre vascos y andaluces. En la misma línea que esta película que comentamos, “Ocho apellidos catalanes” ofrece una visión parecida en cuanto al choque cultural, pero en este caso, entre catalanes y andaluces.

8apellidos8catalanes

Una serie que muestra lo que fue la historia reciente de España es “Cuéntame cómo pasó”, a través de la familia Alcántara, narra la vida familiar en aquellos tiempos, de los años 60 a los años 80 y que continúa en la historia según avanzan las temporadas. Desde el punto de vista de la historia de España, otra serie que no nos puede faltar es “El Ministerio del tiempo”, donde encontramos a una institución gubernamental que viaja al pasado para asegurarse que el pasado no es modificado y que la historia siga igual. En esta serie, podemos conocer a grandes personajes de la historia de España como Cervantes, o Lope de Vega, entre otros.

cuentameministerio

Por último, una película española muy divertida, donde encontramos valores tan importantes como la aceptación, la dignidad y el trabajo en equipo, los encontramos en “Campeones”, donde un entrenador profesional de baloncesto es condenado por la ley a entrenar un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual, que comienza como un reto difícil, pero que acaba convirtiéndose en una lección para la vida.

campeones

¡Hasta aquí nuestra selección! ¡Dinos cuál es la tuya, y no olvides comentar cuál te ha gustado más!

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual