Menu

Blog

Noticias de última hora

Interigual

Vinos de Jerez. Salud y tradición.

¡UN BRINDIS POR NOSOTROS!

El sector del vino se está convirtiendo en una fuente de interés turístico más que considerable.

Los productores de dicho licor han tomado buena cuenta de ello, por lo que conseguir denominaciones de origen  y colocar a sus bodegas al frente de la industria se ha convertido en una de las prioridades de quienes viven de este producto.

Interigual http://www.interigual.com/caption

 

 

 

Para ello, en los últimos tiempos, se han masificado las ofertas de visitas a las bodegas, lo que antes parecía  inusual se ha convertido en la actualidad en un ejercicio habitual y del que cada vez aparecen más interesados,  provocando esto la captación de nuevos empleos destinados directamente a la guía de dichas visitas.

Esto ha provocado, además, la aparición de empresas destinadas directamente a visitas, ferias u otros eventos  promocionales del sector, así como la aparición de rutas guiadas por distintas bodegas cercanas entre sí en el  itinerario de las agencias de viajes, de entre estas rutas, en el panorama nacional.

El crecimiento del interés turístico internacional por lo vinos de Jerez sugiere una nueva oportunidad para los  profesionales encargados de impartir clases de español online.

http://www.jerezciudad.com/conoce_jerez/bodegas/

    http://turismodevino.com/visitas-bodegas/visitas-bodegas-en-jerez/

Por otro lado la importancia de este sector siempre ha estado vinculada a la salud, el vino ha sido parte de la  cultura humana desde hace unos 6000 años, en la antigüedad y Edad Media lo utilizaban para tratar la fiebre o la  peste, pero realmente sus efectos relacionados con la salud están asociados sobre todo a la cultura mediterránea, donde en países del sur de Europa (Francia, España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía) es común el consumo de vino durante las comidas.

 

Interigual http://www.interigual.com/caption

La dieta mediterránea ha sido considerada una de las más saludables desde que diferentes estudios han mostrado que aumenta la esperanza de vida y disminuye la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas, principalmente las cardiovasculares. Esta dieta está caracterizada por un alto consumo en cereales, legumbres, frutos secos y frutas, un consumo relativo en aceites principalmente de oliva, consumo moderado en pescado, aves de corral, lácteos, bajo consumo en carnes rojas y consumo moderado de bebidas como el vino, principalmente durante las comidas.
La relación entre consumo de vino y prevención de enfermedades cardiovasculares surge en 1989 con la paradoja francesa resultado de unos estudios epidemiológicos dentro del proyecto MÓNICA , organizado por la Organización Mundial de la Salud, donde investigadores de diferentes países estudiaron poblaciones europeas durante 10 años. Estos estudios mostraron que países como Francia, donde se consume gran cantidad de alimentos grasos, la incidencia de muerte por enfermedades cardiovasculares era inferior a otros países como los de Europa el Norte.
En este sentido los beneficios del vino en las enfermedades cardiovasculares son debidos a la acción principalmente de componentes bioactivos, como los polifenoles y a la acción del alcohol.
El consumo moderado está bien establecido y se considera de 150 mL de vino o 10 g de alcohol diario para la mujer y de 300 mL de vino o 20 g de alcohol diarios en el hombre, aunque puede variar dependiendo en la edad, genero, genética, etc. Sin olvidar que un consumo elevado de alcohol tiene efectos contrarios asociados con incrementos en las enfermedades cardiovasculares, cirrosis, cáncer, etc.

http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=2611&RUTA=1-2-45-2036-2037-2611

 

Interigual http://www.interigual.com/caption

La denominación de origen Vinos de Jerez ocupa actualmente un 6% de la cuota de mercado total nacional, casi el doble de lo que ostentaba el año anterior, 3.13%. Y es que la capitalidad del vino 2014 otorgada a dicha denominación ha logrado aumentar en un 94% su presencia en los medios de comunicación lanzándola a la quinta posición de entre las más de cien posibles en cuanto a las cuotas de mercado se refiere, por delante de ella se encuentran La Rioja, en primer lugar con un 19%, seguida de Cava con casi la mitad, 10%, en tercer lugar aparece Riviera del Duero con el 9.8% y a tan solo un punto y medio de los Vinos de Jerez está Rías Baixas.

0 Comment
Volver
Interigual