Menu

Blog

Noticias de última hora

Estudiante Interigual

Aprender español por ti mismo: cinco cosas que puedes hacer.

¿Por qué quiero aprender español? ¿ Cómo puedo aprender español con el poco tiempo que tengo al día? ¿ Qué puedo hacer para mantener mi español? Seguro que son preguntas que te haces constantemente en tu día a día. Pues bien, llegó el momento  de “coger el toro por los cuernos”.  Cinco cosas que puedes hacer para aprender español por ti mismo.

El español es la  lengua que necesitas para poder comunicarte con hablantes de 20 países de los cuales la mayoría tiene el español como lengua nativa, te dejo una imagen de estos países. Estoy segura de que en tu vida laboral tienes que comunicarte con algunos de ellos, piensa como destacarías en tu entorno laboral si pudieras comunicarte de manera fluida en español con tus compañeros de trabajo, jefes o socios en los países Hispanohablantes. ¡Sería genial! ¿Verdad?

Map-Hispanophone_World_andIsrael

Pues bien, puedes hacer algunas cosas para conseguirlo ahora, pero recuerda que es muy importante que sean cosas que te gusten y que te motive, es decir no te puedes obligar a ver series  en español si en tu vida normal odias ver series de televisión. Es decir, lo que hagas aunque sea poco tiene que ser algo que te guste.

También  puedes emprender tu camino del aprendizaje solo,el autoaprendizaje es algo que puede hacer todo el mundo, pero recuerda que el objetivo será más rápido si tienes a una persona que te guíe e ilumine la dirección correcta que debes tomar, esa persona es el profesor de español. La figura de un buen profesor es importantísima en la vida de nuestro aprendizaje del español.  El profesor va a entender tus necesidades y programará tu plan de estudios de acuerdo con ellas. Será más rápido y eficaz.


Woman Interigual

Cinco cosas a las que puedes dedicar 15 minutos al día que te puede ayudar a mejorar tu español:

Leer en español. Si leer en español, pero leer cosas que te gusten, puedes leer noticias,  luego la puedes usar para empezar tus conversaciones en español. Te dejo algunos enlaces de periódicos españoles, normalmente el lenguaje usado no es muy complicado, puedes leer desde un nivel A2 de español: http://elpais.com/, http://www.abc.es/, http://www.infolibre.es/

Escuchar en español. Escuchar  implica practicar la audición, si bien puedes escuchar la radio mientras vas conduciendo al trabajo, escuchar música e incluso escuchar audiolibros, esto nos permite ir haciendo el oído aunque no comprendamos mucho de los que nos dicen:  

http://www.emisora.org.es/ , https://www.spotify.com/es/  , http://www.audiolibrogratis.com

Ver series o películas en español. Esto es algo que le gusta muchísimo a  nuestros estudiantes, es algo que te puede beneficiar. Esta es la página en la que podéis encontrar series y programas donde podéis usar subtítulos, importantes también para practicar ese español: http://www.rtve.es/television/series-tve/

Hablar en español. Existen numerosas personas a las que les interesa hacer intercambio entre el español y el inglés o el alemán. Puedes quedar con algún amigo y practicar tu español. Pero recuerda que los intercambios no son una fuente segura de aprendizaje, porque no tienes a la figura del corrector; es decir, no tienes a una persona que te corrija y que te dé una explicación gramatical de tu error. Por eso es importante el profesor de español.

Seguir las mini lecciones de español que se ofrecen en youtube, en este caso voy a recomendar las nuestras de Interigual, pero existen muchas más: https://www.youtube.com/watch?v=14gbPAqahgU

Entonces, ya puedes empezar haciendo alguna de estas cosas en tu vida diaria, es importante nuestro tiempo por eso Interigual es la solución perfecta para ti, programamos tus clases a tus necesidades y objetivos. Nos adaptamos a tus horarios laborales. Recuerda que la primera clase es gratis sin compromiso. ¡Pruébalo!

http://www.interigual.com/primera-clase-gratis/

0 Comment
Volver
Interigual