Menu

Blog

Noticias de última hora

La tarea en Interigual

¿Hacer o no la tarea?

Este artículo está dedicado a lo que los estudiantes deben hacer solos fuera de clase para seguir aprendiendo  español de manera autónoma. Los profesores tenemos la misión de hacer que los deberes o las tareas sean motivadoras para el  estudiante, por eso en Interigual tenemos un método individual para hacer que cada estudiante aprenda de manera autónoma utilizando aquello que más le gusta para favorecer o aumentar sus competencias. 

Los estudiantes de Interigual se caracterizan sobre todo por su heterogeneidad pero todos están en nuestra academia por el mismo objetivo: aprender español. Por esta razón la tarea cobra un papel fundamental. Partamos  de la base que parte de nuestro método es constructivista, no podemos pensar que todo lo que se trabaja en clase queda grabado en la mente del estudiante, el estudiante aprende encontrándose con problemas y solucionando esas situaciones, nuestra misión como profesores es facilitar el camino para que el estudiante pueda desenvolverse por el mismos,  a través de las tareas. 

La mayoría de las veces son los propios estudiantes los que nos  advierten como les gusta aprender. Así que ponemos sobre la mesa nuestras opiniones y llegamos  a un acuerdo de cómo a cada uno de ellos le gusta aprender el español. Nosotros como profesores aportamos algunas ideas o les podemos trazar el camino.

Tenemos a estudiantes a los que les gusta aprender de manera tradicional con tarjetas, memorizando frases, trabajando la gramática en manuales,  escribir textos. Sin embargo,a otros les gusta trabajar con apps, redes sociales.

Tenemos que tener en cuenta también que no todos los estudiantes necesitan el mismo esfuerzo para conseguir los objetivos, por lo que cada uno trabajará de manera diferente. Se le asigna la tarea de manera individual a cada uno de nuestros estudiantes, el profesor tiene el papel de guía del conocimiento.  

Este tema es muy interesante para debatirlo, ¿qué pensáis de la tarea? ¿Qué métodos usas tú?

 

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual