Menu

Blog

Noticias de última hora

christmas-card-1786799_640

La Navidad en España. ¿Sabías que…??

La Nochebuena (día 24 de Diciembre)

Se celebra la noche del 24 de Diciembre, víspera del día de Navidad que es el 25 de Diciembre. Es la celebración cristiana de la noche en que nació el niño Jesús. Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar y en algunos casos intercambiarse regalos. Hoy día, se considera más como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa.

christmas-655681_640candy-store-272413_640

 

 

Día de Navidad (día 25 de Diciembre)

El 25 de diciembre todos los años se celebra el Día de Navidad. En este día se conmemora el nacimiento del niño Jesús en Belén. Es una de las fiestas más importantes del cristianismo.

christmas-crib-figures-1060017_640

Nochevieja o víspera de Año Nuevo (31 diciembre y 1 de Enero)

Es la última noche del año en el calendario Gregoriano comprendida entre el día 31 de Diciembre y el 1 de Enero (ya del año siguiente).

  • Doce campanadas y Doce Uvas. Las 12 campanadas son emitidas cada año desde la Puerta del Sol de Madrid. Previamente, antes de las campanadas, baja una bola metálica del reloj y suenan cuatro cuartos, y entonces se come una uva cada tres segundos, una por cada campanada.
  • Ropa interior roja. Por tradición y superstición para tener un año próspero con salud, amor y dinero, se suele estrenar ropa de color roja ya sean bragas, calzoncillos, ligas, gorros, etc.
  • Se brinda con champán, cava o sidra. Algunas personas influidas por la superstición o tradición también introducen una joya de oro en la copa, generalmente una alianza, para augurar suerte en el año entrante.
  • Llamada telefónica o mensaje de texto o whatsapp a nuestros familiares y amigos para felicitar el Año Nuevo al finalizar las campanadas.

champagne-160866_640

 

 

 

 

Reyes Magos (Llegada la noche día 5 de Enero y celebración durante el día 6 de Enero)

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oroincienso y mirra. La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular, pues en Los Evangelios sólo se habla de Magos pero no de que fueran Reyes ni tampoco daban un número exacto.

En algunos países generalmente hispanohablantes existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía (día 6 de Enero o día de Reyes).

Los Reyes Magos, por tradiciones de algunos países, forman parte del Portal de Belén junto a José, María y el niño Jesús.

 

Según la creencia Cristiana-Católica los Reyes Magos son 3:

Melchor – La Mirra. La mirra es una sustancia aromática muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre, representa la humanidad de Jesús.

Gaspar - El Incienso. El incienso es una mezcla de resinas aromáticas vegetales y aceites que al arder desprenden humo y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios, representa la divinidad de Jesús.

Baltasar – El Oro. El metal más precioso y valioso desde tiempos inmemorables. El Oro es el símbolo del Rey, representa que Jesús es Rey del Universo.

the-three-magi-160632_640

 

 

Películas más famosas relacionadas con la Navidad:

  • Un padre en apuros.
  • Una Navidad de locos.
  • Un invitado por Navidad.
  • Sólo en casa.
  • Love Actually.
  • The Family Man.
0 Comment
Volver
Interigual