Menu

Blog

Noticias de última hora

Interigual

Esther Sanz

En esta entrada voy a hablar sobre una autora española de la que no mucha gente ha oído hablar, pero que todo el mundo, especialmente los adolescentes deberían de conocer. Se trata de Esther Sanz, autora de una fantástica trilogía juvenil romántica: El bosque de los corazones dormidos, que narra la historia de un amor sobrenatural entre una joven de ciudad que acaba de mudarse a un pueblo rural y un joven inmortal de cien años de edad con la apariencia de un muchacho  que vive como ermitaño en medio del bosque.

 

Esther Sanz nació en el año 1982 en Madrid. Desde pequeña fue muy aficionada a la literatura romántica y a la poesía. A los 17 años escribió un relato romántico que nunca llegó a ser publicado, pero que le hizo ganar el premio Julio Palacios de microrrelatos y que de alguna manera le abrió las puertas al mundo del periodismo. En el año 2003 se mudó a Barcelona donde trabajaba como administradora donde escribe otro relato titulado “Veinte cartas”, cuyo importe destinó a la editorial catalana  Escola Ateneu. En el año 2011 abrió un blog con el que empezó a hacerse más reconocida y a relacionarse con distintos autores españoles, se interesó también por el teatro y escribió algunos guiones de micorrelatos a la vez que los compaginaba con los medios digitales. Su pasión por la creatividad la llevó a escribir su primera novela juvenil, que fue publicada en el año 2011 por la editorial Montena, el bosque de los corazones dormidos, claramente inspirada en la saga Crepúsculo de la archirreconocida autora estadounidense Stephenie Meyer, el clásico cuento de Caperucita Roja de los hermanos Grimm e incluso en la famosa serie de animación japonesa Heidi.

El bosque de los corazones dormidos es una novela juvenil narrada de una manera increíblemente sencilla y ágil, lo que la hace una lectura amena e increíblemente atractiva para los jóvenes e incluso para los no tan jóvenes. Trata sobre una joven de 17 años llamada Clara  que a raíz de la trágica muerte de su madre por suicidio y de su abuela se ve obligada contra su voluntad a abandonar su ciudad natal, Barcelona (ciudad donde reside Esther Sanz en la actualidad) para irse a vivir a un pueblo rural llamado Colmenar con su tío, un hombre de campo de carácter muy desagradable (¿alguien no ha pensado en Heidi todavía?). Clara, furiosa, decide vivir sola en una casa abandonada llamada La Dehesa y allí subsistir bajando sola al pueblo a comprar lo que necesite y cogiendo frutas del bosque (¿Caperucita Roja?). Y es a partir de entonces una serie de fenómenos extraños comienzan a suceder a su alrededor, como misteriosas apariciones y sucesos inesperados que la llevarán a descubrir cosas de su pasado que ignoraba, y además conocerá a un misterioso muchacho apodado Bosco que vive en las profundidades del bosque con el que protagonizará un profundo romance y que también guarda un secreto de su pasado, que de caer en manos peligrosas podría poner en peligro el equilibrio de nuestro mundo.

Debido al éxito de esta novela, en los años posteriores le seguirían dos secuelas: El jardín de las hadas sin sueñoLa ciudad de la luna eterna.

En el año 2014 Esther Sanz publicó una nueva historia llamada Si el amor es una isla, que aunque también posee una enfoque principalmente juvenil, pero con un estilo mucho más adulto especialmente en lo que respecta a escenas sexuales y que oscila entre el misterio, el suspense y la atracción fatal. Se centra en la historia de una muchacha llamada Luisa, que se ve obligada a posponer sus estudios en la universidad a causa de la enfermedad mental de su padre y viajar a una isla abandonada a buscar trabajo en un hotel cuyo dueño es un hombre tan increíblemente apuesto como estricto, ya que todos sus empleados deben obedecer al pie de la letra todas sus órdenes sin permitirse ni un solo error ya que todo aquel que no lo hace es o despedido o severamente castigado. Este hombre llamado Patrick Groen es el gran misterio de la novela, ya que el lector desde el principio se sentirá intrigado a querer saber todo sobre él, ya que es un personaje con un perfil psicológico increíblemente complejo y que en nunca se conocen completamente cuales son sus intenciones o deseos, o cual va a ser su manera de proceder, además de estar rodeado de rumores. Y por supuesto todo esto también hará que la protagonista se sienta atraída hacia él, lo que la hará querer saber todo sobre él y entrar en un peligroso juego que oscila entre el romance y el temor. Y como se ha mencionado anteriormente, en la novela hay varias escenas subidas de tono, que hará las delicias de los adultos amantes de la literatura erótica.

Si eres un o una amante de la literatura romántica clásica o erótica te animo a que te decidas a adentrarte en las historias de Esther Sanz, porque te van a encantar, aunque no sea una autora increíblemente reconocida sus novelas tienen una trama absolutamente enganchante y además su estilo narrativo es muy sencillo y delicado, lo que hace que sus lecturas se hagan muy rápidas y que no dejen indiferente al lector. Y para eso no hace falta que seas un adolescente, puedes disfrutar sus historias con cualquier edad que tengas siempre que te apasione el romance y el misterio. Además, su novela Si el amor es una isla está dirigido a un público mayor de 16 años debido a su contenido sexual, aunque no es tan explícito como la mayoría de las novelas eróticas actuales.

Ester Sanz además tiene escritos varios relatos no publicados a los que puedes acceder a través de su página web: esthersanz.es/category/relatos-cortos

0 Comment
Volver
Interigual