Menu

Blog

Noticias de última hora

Interigual

El uso del vídeo en el aprendizaje del español como lengua extranjera

INTERIGUAL tiene como objetivo principal que sus estudiantes aprendan español de una forma rápida, efectiva y motivadora. Para ello, el uso de los vídeos es una herramienta esencial en las clases de español, pues proporcionan una gran cantidad de ventajas, potenciando la calidad del aprendizaje. Entre ellas podemos destacar:

  • Romper con la monotonía de las clases y del uso del libro de texto, aumentando la motivación y el interés de nuestros aprendientes.
  • Nos permite tener en cuenta los elementos no verbales de la cultura española, como: los gestos, el uso del tiempo, la distancia social…
  • Fomenta un aprendizaje experiencial y contextualizado, pues nos permite ver situaciones reales.
  • Además del uso de vídeos se puede trabajar la gramática, el vocabulario o la pronunciación a través de películas, cortometrajes, entrevistas…

Desde Interigual se promueve el uso de diversos recursos y herramientas con el propósito de animar y facilitar el aprendizaje de sus estudiantes mediante la modalidad online facetoface, entre las que se incluye el uso del vídeo.

De hecho, Interigual y sus profesores expertos en español crearon un canal de YouTube en el que realizan diferentes explicaciones lúdicas, dinámicas y muy claras sobre diferentes aspectos interesantes de España.

Si estás interesado, ¡anímate!

¡TAN SÓLO TIENES QUE HACER CLIC!

https://www.youtube.com/channel/UCpYUZX28S4AoIHotpHWzipw/videos

 

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual