Menu

Blog

Noticias de última hora

Learn Spanish online

El español es una lengua viva

   En nuestra escuela de español online, Interigual, tenemos siempre presente que el español es una lengua viva que compartimos con el continente americano, todos nos comunicamos en la misma lengua, aunque existen claras diferencias que demuestran como digo que el español es una lengua viva. Actualmente, como sabemos, el español se extiende en los EEUU debido a la gran cantidad de hispanohablantes que viven allí.

Learn Spanish online   La Real Academia Española facilita que exista un orden en el proceso de crecimiento  de la lengua española. La inclusión en el diccionario de nuevos términos como: “amigovio”, “palabro”, “descambiar”,  “güisqui” o “yin”, nos hace ver constantemente que esto es así. Os invito a leer un artículo interesante sobre estos términos en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/07/18/596dc87bca4741c64c8b45ad.html

   Hoy vamos  a  hacer referencia a expresiones que los españoles usan haciendo referencia a la sorpresa o extrañeza que les produce su relación con el extranjero:

Despedirse a la francesa- usamos esta expresión cuando alguien se va de una fiesta sin decir “Adiós”.

Ejemplo: “Juan y Carlos se fueron de la fiesta a la francesa”

Hablar en chino- usamos esta expresión cuando no entendemos nada de lo que se nos dice. El pueblo chino ha sido siempre muy extraño para los españoles.

Ejemplo: Imagina un estudiante de español que llega su primer día a España, puede decir: “En España todo me suena a chino” o “Mi casera me habla en chino” 

Hacer las Américas- enriquecerse, los españoles emigraban al nuevo mundo para hacerse ricos.De ahí esta expresión.

Ejemplo: “Pepe se fue a  hacer las Américas”

Puntualidad británica- destaca la puntualidad de los ingleses y la falta de puntualidad de los españoles, siempre fuera del trabajo.

Ejemplo: Imagina a un profesor que está organizando una excursión para el fin de semana, puede decir a sus estudiantes: “Mañana todo  el mundo aquí a las 9.00h, por favor, quiero puntualidad británica”,

   El español se adapta a sus  tiempos y  nosotros con él. Estudiar español desde casa con un profesor privado es el futuro, y nosotros vamos en el tren.

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual