Menu

Blog

Noticias de última hora

womanapple

El día internacional de la mujer y su polémica

¿Qué significa una mujer para ti? ¿Por qué crees que se celebra un Día Internacional de la mujer y no del hombre? La pregunta puede parecer tonta, pero no lo es. De hecho, la respuesta a esta pregunta en muchos lugares del mundo sigue partiendo del desconocimiento de un hecho clave e histórico: la desigualdad que enfrentaron y enfrentan las mujeres en los diferentes ámbitos sociales desde hace mucho tiempo.

El pasado ocho de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, que reivindica su lucha por la igualdad con el hombre. Este homenaje se hace en honor de todas las mujeres que pelearon por derechos fundamentales como el sufragio universal, el aborto y el divorcio. En los inicios del siglo XX se produjeron una serie de manifestaciones en el sector textil que propiciaron la revolución, y, finalmente, en una conferencia internacional dada en Copenhague en 1910, se decidió proclamar el 8 de marzo para este día.

Es irónico comprobar cómo en los países donde con más fervor se celebra este día como Rusia u otros países de Europa del este u Oriente, la mujer sigue siendo vista solo en sus peores roles, donde este día se convierte en una especie de día de San Valentín o en una competición de flores. ¿Qué piensas de este día y su significado? ¿Estás de acuerdo? ¿Qué se piensa en tu país?

woman

0 Comment
Volver
Interigual