Menu

Blog

Noticias de última hora

Dolor y gloria, Interigual

Dolor y Gloria. Cine en clase ELE

Hola a todos los estudiantes de Interigual, tu escuela de español online, empezamos el año llenos de energía para poder cumplir vuestros objetivos en el año 2020. Este enero quiero hacer una entrada dedicada a la nueva película de Pedro Almodovar, por todos mis estudiantes conocido, porque es uno de los directores de cine más estudiados y conocidos en el mundo del español. Su nueva película está protagonizada por nuestro internacional malagueño Antonio Bandera que en la película hace de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, que recuerda su trayectoria profesional y de vida desde su infancia en un pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene recuerdos de lo sus primeros amores, de sus primeros deseos, su primer amor de adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine.

El director nos cuenta una  Entrevista a Pedro Almodóvar en Fotogramas  que no se trata de una película sobre su vida pero es cierto que tiene muchas similitudes con el protagonista Salvador. Pero como siempre nos apasiona todo lo que hace este director, las formas de presentar las escenas y la forma de tratar los temas.

La manera de sacar provecho a las películas del director en las clases de español son muchas, pero me parece interesante los temas que se tratan:

La heroína, el gran problema de los años 80, la droga de la libertad que mató a muchas personas por no tener conocimiento de aquello que estaban tomando, todo esto se puede debatir en la clase de tal manera que podamos compararlo con lo que sucede actualmente con otro tipo de drogas u otro tipo de vicios.

La vejez, la soledad de las personas mayores, se ve reflejada en la película a través de la relación que tenía el director con su madre, y la vida tan solitaria que llevaba esta. Los ancianos los grandes olvidados, muchos de ellos viven solos y mueren solos, ¿cuál es la situación de estos ancianos en tu país? Puede ser una buena pregunta para iniciar el debate en nuestras clases de español.

 

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual