Menu

Blog

Noticias de última hora

Learn Spanish online

Día de Todos los Santos

En nuestras clases de español online nos encanta que los nuestros estudiantes conozcan la cultura española y que sientan desde cualquier lugar del mundo cómo vivimos los días de fiesta en España, nuestras tradiciones y rituales. A los estudiantes de español online les interesa mucho todo esto, por eso debido a que se acerca Halloween que es una fiesta que celebra la vispera del día de los muertos, en la siguiente entrada quiero hablaros de cómo celebramos en España EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS.

El día 1 de noviembre se celebra en España la fiesta ritual que honra a los muertos, este día se conoce como El Día de Todos los Santos. Es una tradición muy fuerte sobre todo con las personas mayores a las que les gusta visitar el cementerio para limpiar las lápidas y visitar a sus seres queridos muertos, ese día se celebra una misa para todos los fallecidos.

Se adornan las lápidas con flores, existe una flor típica el crisantemos, ese día tiene que estar todo perfecto para celebrar la fiesta. Es bonito visitar los cementerios este día.

Este día no solo se recuerdan a los seres que faltan, sino que celebramos el honor de estar vivos.

Es tradición tomar dulces típicos de la fecha e ir a ver la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio”, es tradicional ver esta obra porque el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos y el protagonista está relacionado con la muerte.

Y por supuesto, no pueden faltar las “castañas”. Normalmente nos reunimos y tomamos castañas asadas caliente  para entrar en calor.

roasted-chestnuts-2881862_640

Por puesto, este día no pueden faltar los dulces:

 

BUÑUELOS

Nadie sabe exactamente el origen de esta masa frita, se suele rellenar con crema, chocolate, nata, etc. Pero dado que el cocinero real del rey Feelipe II hizo alguna referencia a esta receta al comienzo del siglo VII, los ha elevado a ser uno de los postres tradicionales del Día de Todos los Santos.

fritters-316488_640

HUESOS DE SANTOS

Estos dulces están hechos de masa de mazapán con forma de tubos de un dedo de grosor, realmente no tiene forma de hueso, su nombre se debe al color beige que toma el dulce una vez que está terminado. Los Huesos de Santo se rellenan con yema de huevo dulce, pero actualmente lo puedes encontrar relleno de diferentes sabores.

huesos-de-santo

 

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual