Menu

Blog

Noticias de última hora

Interigual

Conoce un poco más acerca de las Corridas de Toro…

El Arte de la TAUROMAQUIA

 

bullfight-1547342_640

 

 

CORRIDAS DE TORO

 

  • Existen dos tipos de corridas de toros:
  1. De toreros a pie;
  2. De toreros a caballo (rejoneadores).
  • Normalmente, una corrida se desarrolla en tres partes, llamadas Tercios,
  1. En la primera, el toro es lidiado respectivamente por los picadores, «que, montando un caballo protegido por una coraza, utilizan una pica para preparar al toro para el tercio de muleta»;
  2. En la segunda, los banderilleros, «quienes se encargan de auxiliar al matador, bregan al toro y adornan al toro colocando pares de banderillas en el lomo del toro (generalmente son tres pares)»;
  3. En el último tercio, y el más importante, el de muerte, en el que el torero lidia al toro manejando la“muleta” y el «ayudado» (espada de madera o de aluminio), que sostiene con la mano derecha. El torero principalmente empieza a medir la distancia del toro, lo que se llama «terreno», hasta empezar a meterle la cabeza en cada suerte o engaño; después coloca al toro con los cuartos delanteros parejos, para que se abra y no pinche en hueso; eso es para asegurar la estocada y muerte del toro.
  • Premios:

 El presidente es quien recompensa la actuación del torero. Al término de la lidia, el presidente enseña un pañuelo de color blanco, si el premio de la faena es para una oreja, y dos pañuelos para dos trofeos. Al principio de ella también puede enseñar un pañuelo verde si el toro no es apto para torear (cojo, cuerno mal, etc.), o uno naranja para indultarlo si el toro es de gran calidad. La opinión del público es posiblemente de más peso para los toreros: ha habido corridas en donde el público saca en hombros al torero sin que el juez haya concedido siquiera la oreja. Esto es vulgarmente conocido como «Salir a Hombros» o «Por la Puerta Grande»

TORERO

 

 

El vestido o Traje de Luces del Torero

Foto editada

 

 

TOROS: ¿CULTURA O MALTRATO?

La tauromaquia es considerada como una de las expresiones de la cultura hispánica, una seña de identidad. Vamos a analizar algunos datos sobre esta tradición tan típicamente española.

Sin las corridas de toros el toro de lidia desaparecería. Los ganaderos producen unos 37.000 toros al año para ser lidiados en más de 3.300 plazas.

Esta actividad da trabajo directo en torno a 190.000 personas.

551 toros y novillos murieron en los festejos y festejos menores celebrados en España en 2010.

En España durante el año 2010 se celebraron 724 festejos, y 11.605 festejos menores.

Las corridas de toros cuestan unos 564 millones de euros de subvención, unos 12 euros por cada español.

La actividad taurina genera cada año en España alrededor de 500 millones de euros de beneficios.

Un 70 % de la población española no muestra ningún interés por las corridas de toros.

En julio de 2010 el Parlamento catalán aprobó la abolición de las corridas de toros en Cataluña. De ese modo, Cataluña se convierte en la segunda comunidad autónoma, por detrás de Canarias, en prohibir esta tradición.

 

0 Comment
Volver
Interigual