Menu

Blog

Noticias de última hora

Español online

¿ CÓMO PEDIR UN CAFÉ EN ESPAÑA?

HOY APRENDEREMOS A PEDIR UN CAFÉ EN ESPAÑA

Hola a todos, hoy vamos adentrarnos en un tema conflictivo para los estudiantes de español e incluso para los españoles. ¿ Cómo se pide un café en un bar en España? ¿ Cómo se llaman los distintos tipos de cafés en español? Es un vocabulario de supervivencia para todos aquellos que les gusta tomar un café antes de empezar los cursos, y la pregunta conflictiva  que el camarero del bar nos hace es:

¿ Cómo se lo pongo?…( sonreímos y pensamos, ¡Horror!… En mis clases de español online me lo explicaron pero ahora no me acuerdo).

Esto no volverá a pasarte si llevas tu “chuleta” de cafés:

Two female friends having goot time together

  • “Café solo”: significa café expreso y por lo general se sirve en taza . El buen “café solo ”  lo hace el camarero delante de ti, en el momento en el que lo pides.
  • “Café cortado”: se sirve con la misma cantidad de café como el ” café solo “, y añadiendo un poco de leche para reducir la acidez del café. Se puede beber en taza o en vaso, al gusto del consumidor.
  • “Café con leche”: es café con leche. La leche se puede elegir  ( fría, caliente , caliente, descremada, etc). Normalmente está preparado en una taza más grande que los de “café solo”.
  • “Café largo” : se trata de un café expreso con la misma dosis , pero su tamaño es un poco más grande, así que es una suave variedad del café solo.
  • ” Leche Manchada”: es una sola taza de leche con un poco de café.
  • “Café americano” : Es una taza de café con un tamaño mayor que el de “café largo” . Es un café que toman muchos los estudiantes, pero a los españoles es raro escucharlos pedir un americano en un bar porque van a pensar que es “ agua sucia”.
  • “Café con hielo “: Es una forma muy típica para la preparación de café en verano. Se sirve como un expreso, pero acompañado con un vaso con cubitos de hielo . Los clientes se vierten el café caliente en el vaso por sí mismos.

No nos vamos a olvidar de a los que no les gusta la cafeína pero son amantes del café, para ellos tenemos el “café descafeinado” que como su nombre indica es descafeinado, lo puedes pedir de sobre con leche o de máquina que lo hace el camarero en la misma máquina del café.

Evidentemente, cada lugar de España es único y en cada lugar tiene sus cafés típicos, pero hay una ciudad donde la diferente forma de llamar a los cafés es muy curiosa y divertida es en Málaga, a continuación os voy a dejar un vídeo donde podéis observar lo que digo.

 

Por eso desde Interigual te animamos a que sigas estudiando español online para que cuando estés en España puedas disfrutar de todo lo que has aprendido en nuestras clases.

0 Comment
Volver
Interigual