Menu

Blog

Noticias de última hora

spanish-761512_640

¿Cómo aprender una palabra al día en español?

En Interigual vamos a darte algunos consejos para poder aprender vocabulario de español más rápido y sencillo para ti. ¡Tú puedes hacerlo! Ya estás leyendo sobre cómo aumentar tu vocabulario, eso significa que vas por buen camino. Muchos estudiantes tienen conocimientos básicos de la gramática en español, pero cuando intentan usar su conocimiento se encuentran con el obstáculo del vocabulario, no pueden recordar el vocabulario, no encuentran las palabras necesarias en el momento. Esto se debe a  que muchas veces los estudiantes se concentran en la gramática y no comprenden que el vocabulario es igual de importante. Lo importante es saber combinar de manera adecuada la gramática y el vocabulario.

 

  1. LO QUE SABES EN ESPAÑOL.

 

Aunque no seas consciente de ello, sabemos muchas palabras en español de manera inconsciente. El español está por todas partes, piensa en nombres de restaurantes, comidas, eslóganes, calles, ciudades,  nombre de famosos, etc.

También tenemos muchos préstamos, son palabras que pasan de un idioma a otro con cambios muy ligeros, “siesta”, “iguanas” o “mosquitos”, son algunas palabras que usas en inglés y que son prestadas del español.

En realidad, para empezar conoces más palabras de las que piensas.

 

  1. USAR TARJETAS DE MEMORIA.

 

Todos los profesores de español recomiendan tarjetas de vocabulario para aprender una lengua, pero nadie hace o usa estas tarjetas, escribir las tarjetas es algo antiguo y aburrido.

 

Actualmente hay programas donde colocar el vocabulario que vais aprendiendo en clase, esos programas tienen una serie de actividades para practicar con ese nuevo vocabulario. Si eres de esos estudiantes metódicos y maravillosos con que todo profesor de español soñamos, te animamos a hacerlo.

 

  1. PONTE EN SERIO.

 

Lo más importante para aprender vocabulario es leer, leer y leer. Lee un periódico en español, lee los subtítulos de tus series o películas favoritas, usa el diccionarios de tu teléfono, lee lo que te guste, pero lee en español. Esto hará que tu vocabulario crezca rápidamente y te ayudará a recordar palabras que vas a ir olvidando con el tiempo.

 

  1. PONLO EN PRÁCTICA.

 

Sí, lo más importante para recordar el vocabulario, es ponerlo en práctica en tus clases de español con Interigual. Recuerda que una hora hablando español da para usar mucho vocabulario y recordar todo lo que has aprendido con tus tareas.

 

  1. TU ERES EL RESPONSABLE DE LO QUE APRENDES EN ESPAÑOL.

 

El trabajo, los  estudios, nunca tenéis tiempo para ponerlos con las tareas por eso os ponéis en manos de Interigual,  vuestra confianza en nuestros profes, pero vosotros sois los verdaderos responsables de lo que aprendéis y la velocidad con la que aprendéis. Si pones en marcha nuestros consejos pronto podréis comunicaros de manera fluida en español.

Puedes preguntar a algunos de nuestros estudiantes, ellos pueden dar fe de lo que decimos.

 

 

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual