Menu

Blog

Noticias de última hora

bowl-3366766_640

Aprende español con películas

¡Así es!, tal y como indica el título del blog de este mes, una buena idea para aprender español es hacerlo con películas, es decir, ver películas en idioma español es un método genial para aprender nuevo vocabulario y las estructuras gramaticales en español, además de acostumbrar el oído a los distintos acentos en situaciones reales. No como en los “famosos listening” de los antiguos libros para aprender español en el que los interlocutores poseen una perfecta pronunciación que nada tiene que ver con los entornos reales a los que se enfrentan los estudiantes de español cuando viajan a un país hispanohablante.

Aunque, ¡ojo!, nunca debemos tomar este método como única fuente para aprender español, sino que debe ser un complemento a las clases de español con nuestros adorables profesores. Realmente, son ellos, los profesores de Interigual, los que recomiendan a sus alumnos las películas españolas que deben disfrutar según el nivel de nuestros maravillosos alumnos.

Cuando hablo de ver películas en español, no me refiero a películas norteamericanas dobladas al idioma español, sino a ver películas españolas en su versión original. Las películas en V.O. son mucho más interesantes y emocionantes que las traducidas en otros idiomas, ya que la voz y entonación real de los actores dotan a sus personajes de toda la personalidad que se pierde en las traducciones. Y lo mismo podemos decir con los dobles sentidos, que sólo son entendibles en el idioma original.

Y qué decir de nuestro cine ……. el cine español posee muy buenos títulos, actores, directores, etc… cada vez más reconocidos internacionalmente. Como yo siempre digo, una película española considerada como “mala”, es infinitamente mejor que una mala película estadounidense.

Todo lo dicho anteriormente sobre las películas españolas también es aplicable a las series. Y qué mejor momento que el que vivimos en la actualidad, con la proliferación de cada vez más plataformas de streaming de video, para disfrutar de una buena serie o película española en versión original subtitulada en el idioma de origen del estudiante de español. Aplicaciones tales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, etc …. nos permiten cambiar tanto el audio, como los subtítulos de las películas o series. Además de lo asequible que llegan a ser para nuestros bolsillos las suscripciones a tales plataformas online.

Por último, os dejo algunos títulos de películas españolas que os ayudarán a mejorar vuestro nivel de español:

Tesis   (1996)

Tesis

Todo sobre mi madre   (1999)

Todo sobre mi madre

Los santos inocentes   (1984)

Los santos inocentes

La isla mínima   (2014)

La isla mínima

Celda 211   (2009)

Celda 211

 

Y series:

La casa de papel   (2017)

La casa de papel (Serie de TV)

Cuéntame cómo pasó   (2001)

Cuéntame cómo pasó (Serie de TV)

Vis a vis   (2015)

Vis a vis (Serie de TV)

 

 

 

 

 

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Volver
Interigual